Códice Xólotl.

Códice Xólotl.
ENCUENTRO DE XÓLOTL Y ACOLNÁHUATL EN TENAYUCAN

viernes, 18 de febrero de 2011

TALLER DE CULTURA Y LENGUA NÁHUATL... ¡CANCELADO!.



Estimados amigos y comunidad de Azcapotzalco:

El Calmecac Anahuac Tepaneca pide una disculpa ante la reciente noticia al cual varios de ustedes deseaban dicho "curso" o "taller". Tal decisión era inevitable ante el caso omiso de las autoridades respectivas y ante el rezago que ponía en riesgo nuestros otros proyectos culturales, propiamente de la música... Por tal razón, hemos decidido ya no insistir en la respuesta de las autoridades y no perder el tiempo en algo que no es de su interes...

Nosotros, la administración, metimos los programas el día 01 de Diciembre del 2010 y que fueron firmados como recibidos para su "consideración"... Sin embargo no hemos recibido respuesta sobre su autorización o simplemente su negación en estos dos meses y que ayer, 17 de febrero del 2011, fuimos para tratar el asunto directamente, pero ante la noticia de que no hay nadie que nos atienda y que la responsable del Archivo histórico nunca se encuentra. Algunos pensarán que hemos sido impacientes al respecto, pero es evidente que nuestra situación es tambien la de muchos cuyo tiempo es valioso como para perderlo.

Así pues, estimados amigos, damos esta triste noticia y al cual responsabilizamos a las autoridades para los cuales unicamente beneficia y cumple a los que son de su manada o borregada...

A partir de ahora y como ya habiamos conciderado, el Calmecac Anahuac Tepaneca dará prioridad a la publicación de articulos en este Blog y en Facebook como única alternativa que permita a la comunidad estar enterado de la cultura y lengua náhuatl.

El Calmecac Anahuac Tepaneca rompe vinculos con el Archivo Histórico de Azcapotzalco y que luchara para que ese recinto este en manos correctas y que cumpla su finalidad para no ser una oficina particular de figuras politicas que solo absorben el presupuesto del ciudadano.

Esta fue nuestra propuesta para la manta de promoción elaborada por nosotros, por la cual si ustedes ven que esta siendo utilizada por ellos, sin duda nosotros no seremos los involucrados y les daran "gato por liebre"... ¡Cuidado!... No se dejen engañar.


Nosotros somos un colectivo Cultural y no politico... Pero si ha esta publicación seremos hostigados y amenazados por el poder que ellos presumen y jactan, nosotros no nos calleremos y llevaremos esta lucha hasta sus ultimas concecuencias.

Amigos, esperen la convocatoria de otro taller que se nos ha ofrecido en otro lugar y que en las proximas semanas será publicado.

El Calmecac Anahuac Tepaneca sigue adelante para el bien de la comunidad...
¡Azcapotzalcatl Tepanecatl tihui!

Atte: La administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario