Códice Xólotl.

Códice Xólotl.
ENCUENTRO DE XÓLOTL Y ACOLNÁHUATL EN TENAYUCAN

viernes, 18 de febrero de 2011

CARTA DE AGRADECIMIENTO... ¡Por nada!

(18 de febrero del 2011, Azcapotzalco)
Estimada Subdirectora de Servicios Educativos, Lic. Marisol Ayala Paniagua:

Tal vez sea una costumbre muy común, en todos los funcionarios, "ignorar" la petición de un ciudadano, salvo cuando conviene a vuestros intereses el beneficio personal o político (del cual no hay ninguna diferencia)... ¿Acaso esta misiva pretende reclamar o injuriar lo que al fin y al cabo no tiene remedio? ¿Es acaso nuestra intención, en esta carta, simplemente insultarla? Ciertamente no tengo el tiempo ni el humor de hacerlo, porque a decir verdad me degradaría ha un nivel en el que dicho sitio huele a letrina... Así pues no le quitare su "valioso" tiempo y solo me limito a informarle que el "mentado" taller o curso de cultura y lengua náhuatl queda cancelado por las siguientes razones suficientes:

1) Usted ha pasado por alto el seguimiento y el proceso en lo que respecta al condicionamiento y programación de dicho taller, sin tener noticia o comunicado de "su iniciativa" para dicho efecto. Es decir, cuando habíamos acordado e introducido los programas sugeridos para las actividades, usted quedo formalmente de comunicarse con nosotros a fin de saber si se activa o se ignoraba dicha propuesta. A este respecto solo podemos asumir su falta de consideración al mismo.

2) Dentro de lo acordado usted quedo de darnos los mínimos requerimientos sugeridos y con mayor razón esperábamos noticia de ello con su llamado. Lo cual también afirmamos que no existen las condiciones para tales actividades ante el abandono y descuido de lo que llaman el "Archivo histórico de azcapotzalco".

3) Ustedes quedaron de hacer una manta en el que se convocaba dichos cursos; sin embargo ante esa su falta de iniciativa nosotros decidimos mandarle una propuesta al respecto y hasta ahora no hemos recibido noticia ni comunicado alguno para confirmar o negar. Por tanto, sino nos llamaron para saber si se autorizaba el taller ¿esta vez si lo harían con lo del diseño de la manta?... Ciertamente no!

Estamos seguros que una vez leído esto trataran de persuadirnos con la vieja costumbre de activar el taller como si fuéramos unos limosneros al cual solo callan con la moneda tirada al suelo... Con nosotros esto no va ha suceder y antes bien haremos pública, para salud de la comunidad, su falta de consideración y deber para los que ofrecen voluntariamente un servicio para el bien común. Porque es cierto que ustedes tienen "poder" en el gobierno, sin embargo no tienen poder sobre las personas en su libertad de manifestarse libremente por el actual estado de cosas en lo que concierne a la situación social...

¿Acaso nos han subestimado? ¿Acaso solo somos gente común por el cual vuestros ojos miran con desprecio? Solo esperamos que ello no sea así, porque ello traería fuertes consecuencias a posteriori... Por tal razón y para no hacer de esto una lucha que pueda afectar "su" imagen pública, nosotros pasaremos el próximo lunes 21 de febrero a recoger nuestros programas y documentos para evitar, por justicia, sean utilizados para justificar actividades que físicamente no existen y pretender incrementar su presupuesto.
Nosotros no nos hacemos responsables de lo sucedido con Daniel Cortes Muciño, porque el simplemente nos abandonó, y por tal motivo tratamos de darles una alternativa para no afectar su persona. Sin embargo ustedes nos despreciaron y no tenemos más que la opción de retirarnos plenamente.

La gente realmente esperaba este taller, sin embargo no es por nosotros el fallo de dicha iniciativa... Nuestros documentos han sido registrados ante derechos de autor y cualquier manifestación por parte suya que asemeje a los mismos, sin duda serán demandados por plagio y oportunismo del trabajo de un investigador al cual deposita su esfuerzo y tiempo para dar difusión al arte y la cultura.
Nos retiramos y agradecemos las mínimas consideraciones que tuvieron con nosotros. Eso si, esta misiva saldrá a la luz pública porque es nuestra costumbre no ocultar la verdad de la situación para que la gente tenga criterio propio para juzgar con fundamentos a nuestros gobernantes...

Sin más por el momento, Saludos!

Atte.: Administración del Calmecac Anahuac Tepaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario